Somos una empresa consultora especializada en materias de Propiedad Intelectual e Industrial. Con presencia en América, Europa y Asia, ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral, centrado en un trato personalizado y preferencial, que permite enfrentar con plena seguridad los desafíos del mercado global en este ámbito.

Nuestro socio fundador, Hermes Torres, posee más de 30 años de experiencia en el mundo de la Propiedad Intelectual e Industrial, desempeñando cargos directivos en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. En el año 2010 funda el estudio jurídico HERMES PI, acompañado de un equipo de profesionales altamente especializados y dotados de conocimiento en las diversas áreas de la propiedad intelectual e industrial.

Desde su fundación, HERMES PI ha prestado sus servicios legales y de consultoría a cientos de clientes que buscan proteger de la mejor manera sus creaciones intelectuales o activos intangibles, donde la experiencia de su equipo ha permitido obtener los resultados deseados por sus clientes.

Nuestra ubicación en el corazón del centro de Santiago nos posibilita acudir en el menor tiempo posible a las diversas organizaciones administrativas y judiciales en las que se gestionan y resuelven los asuntos relacionados a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

Estamos absolutamente convencidos de la relevancia de la Propiedad Intelectual e Industrial y de las nuevas Tecnologías de la Información como instrumentos de inserción, posicionamiento y presencia de los emprendimientos en el mercado global del siglo XXI.


Hermes Torres


Hermes Torres. Fundador de HERMES PI. Ingeniero civil en informática, máster en gobierno electrónico, diplomado en gestión y evaluación de patentes, diplomado en Biotecnología y Comercio Electrónico de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI). Especialización en “Gestión y Evaluación de Patentes”, “Apreciación de Novedad y Actividad Inventiva en el Examen de Patentes” y “Especialización en Sistema PCT” impartidos por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y Fundación CEDDET. Consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), para Latinoamérica. Con 30 años de experiencia en implementación de procedimientos tecnológicos en el ámbito de la propiedad industrial. Se ha desempeñado como jefe de informática del Departamento de Propiedad Industrial (organismo antecesor de INAPI). Especialista en fondos documentales de propiedad industrial relacionados con el diseño, mejoramiento e implementación de procesos administrativos a medios tecnológicos de marcas comerciales, patentes de invención, modelos de utilidad, diseño y dibujos industriales. Vicepresidente Tesorero de Licesing Executive Society Chile (LES CHILE AG).



file 20180309170021


Marcos Morales. 
Abogado y magíster en Derecho Privado, con estudios de especialización en propiedad intelectual en la Universidad Robert Schuman Estrasburgo y Universidad de Londres. Autor del libro “Derecho Marcario” y coordinador de los libros “Temas Actuales de Propiedad Intelectual” y “Estudios de Derecho y Propiedad Intelectual”. Ha integrado comisiones de proyectos de ley modificatorias de la ley de Propiedad Industrial y en la redacción de la actual Reglamentación de NIC Chile. Ha sido director jurídico del Departamento de Propiedad Industrial (organismo antecesor de INAPI), consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI), consejero integrante del Consejo Nacional de Nombres de Dominio y Números IP, vicepresidente de la Asociación Chilena de la Propiedad Intelectual (ACHIPI), asesor del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), profesor de diplomados en propiedad intelectual en la PUC, UFT y USACH, profesor de magíster en derecho Universidad de Talca, profesor de Summer School on Intellectual Property OMPI-INAPI.

 



Luis Burgos Benitez


Luis Miguel Burgos Benítez. Abogado especializado en Propiedad Intelectual e Industrial, con más de cinco años de experiencia en la asesoría, representación y litigación en materias de derechos de autor y conexos, marcas comerciales, nombres de dominio, patentes de invención, protección de la privacidad y datos personales, y el ejercicio de garantías de derechos fundamentales en el marco de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Miembro de Licesing Executive Society Chile (LES CHILE AG).