Derecho de Autor & Software

Escrito por: Hermes PI & Consultores Ltda.

¿Sabías que el software se considera como una obra literaria por el derecho de autor?

Este reconocimiento legal permite que el programa informático o software sea protegido a través del derecho de autor. La regla general en esta materia es que el creador o los co-creadores se constituyan como titular(es) de los derechos patrimoniales y morales del software desarrollado, en consecuencia, este(os) tienen la facultad de autorizar o prohibir la reproducción, distribución o adaptación del software, entre otros derechos.

Leer más...

¿Qué es el Dominio Público?

Escrito por: Hermes PI & Consultores Ltda.

El dominio público corresponde al patrimonio cultural y tecnológico de una sociedad constituida por obras y creaciones, cuyo plazo de protección de derechos de propiedad intelectual han expirado, pudiendo estas creaciones ser copiadas, explotadas, modificadas, publicadas y comunicadas al público sin ningún tipo de restricción. Son consideras obras de dominio público también aquellas de autores desconocidos, obras tradicionales y del folklore.

Leer más...

Innovación & Propiedad Intelectual

Escrito por: Hermes PI & Consultores Ltda.

Las diversas innovaciones que han surgido en la presente década precisan de la protección que confiere la Propiedad Intelectual e Industrial. En un mercado hiperglobalizado y competitivo, resulta trascendental proteger cada uno de los aspectos intelectuales de cualquier creación, invento u obra. De esta forma, se excluye a terceros de copiar sin autorización u ocupar información confidencial que constituya la base o núcleo de un producto o servicio.

Leer más...